Hora de Bolivia  Hora de Bolivia


Hora de Bolivia

 En Bolivia, más que en ningún otro lugar, la relación con el tiempo es diferente.

Debido a la influencia de las culturas locales en la vida del país, la percepción del tiempo es muy distinta a la de otros países.

Como pronto se dará cuenta, la hora boliviana se caracteriza generalmente por la falta de puntualidad y precisión; puede esperar llegar aproximadamente media hora tarde.

Hay muchas razones para estos retrasos sistemáticos: tráfico caótico, transporte poco fiable, descuido cultural de los horarios... Sobre todo, la puntualidad no es una prioridad para muchos bolivianos en comparación con el resto de América Latina.

Para los viajeros extranjeros, esta diferencia en la percepción del tiempo puede ser una fuente evidente de estrés, molestias e incluso conflictos. Pero impacientarse o reprochar estos "retrasos" sería una afrenta a la filosofía de vida local. Ésta es sólo una de las muchas diferencias culturales, y hay que tener la mente abierta para que el viaje sea aún más gratificante.  

Así que el mejor consejo es armarse con una gran dosis de paciencia y flexibilidad mental. Deje tiempo suficiente para las citas, no cuente con una puntualidad estricta y tómese los retrasos con un poco de humor y relajación bolivianos.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.